Spin 3D simulator

Spin 3d simulator box gamejolt

Spin 3D Simulator es un pequeño juego que desarrollé bajo el seudónimo de “Pro 3D Tech Studios”.

Spin 3D Simulator es un pequeño y absurdo juego, nada serio, es sólo el resultado de investigar con las físicas 2d del motor unity3d, nada complicado (apenas sé programación). ¡Pero el resultado es divertido! Hice un divertido experimento con físicas ¿por qué no tratar de hacer un juego sencillo con estas mismas divertidísimas físicas? Por esta razón, decidí utilizar un seudónimo, y utilizar este juego para ser crítico con algunos “vicios” de la pequeña industria de los videojuegos, eso que llamamos juegos “indie”. De hecho, Spin 3D Simulator es un juego en el que apenas estuve que estaba trabajando una semana. Obviamente es un juego gratuito.

pro 3d tech studios logo

¿Por qué “Pro 3D Tech Studios”? ¿por qué “Spin 3D Simulator”? Creo que la industria de videojuegos indie tiene defectos que, en mi opinión, son absolutamente criticables.

Algunos compañías de desarrollo de videojuegos indie quieren dar la sensación de ser muy ‘profesionales’, funcionan como una gran empresa, copiando el aspecto de “alta tecnología” y “gran presupuesto”. ¿Por qué tan serio? El resultado es casi tragicómico, no tienen muchos materiales, ni los recursos económicos de las grandes empresas. Por lo tanto, el resultado tiende a ser bastante mediocre y sin sentido. Ser demasiado ambicioso es uno de los peores errores que pueden tener un estudio indie.

Somos desarrolladores pequeños, humildad es lo nuestro, por tanto, es una virtud. Hacer cosas con poco dinero pero con amor. Por lo tanto, creo que el “Pro 3D Tech Studios” es el nombre más absurdo y divertido para una empresa indie que va de “high tech”.

El nombre “Spin 3D Simulador” sigue con esa misma broma. “Spin” es porque el juego realmente se basa en girar, es un juego en el que la física hace que todo gire sin parar. 3D sigue con la broma de “Pro 3D Tech Studios”, tal vez hace 20 años la tecnología 3D era sinónimo de alta tecnología y calidad, pero ahora realmente no lo es, sin embargo muchos equipos de desarrolladores de videojuegos siguen hablando de 3D como si fuera «el futuro». En “Spin 3D Simulator” la palabra 3D es simplemente absurda, no tiene sentido, porque es un juego 2D, pero bueno, si aparece “3D” en el título, debe ser un buen juego, ¿no era así? Finalmente “simulator” es la palabra de moda, si un juego usa en su nombre la palabra “simulator” será un éxito, sea un simulador de piedra, un simulador de montaña, un simulador de pan… Es culpa del fenómeno youtuber y tengo un juego para ser un fenómeno youtuber. Esta es la receta para ser el juego de la tendencia en youtube: simple, tonto, rápido de hacer y lleva el “simulator” de palabra. Pero voy a romper una regla, nadie quiere hacer un mal juego, pero hay gente que solo busca la fama. No, esa no es una de las razones por qué utilicé un seudónimo. ¡Sí! mi juego puede ser simple, pero espero que al menos sea divertido.


DOWNLOADS

Windows (indieDB)

Linux (indieDB, no testeado)

Mac (indieDB, no testeado)

Proyecto Unity completo


LINKS

Spin3D simulator en indieDB

Spin3D simulator en Gamejolt


MEDIA


spingif